Tuesday, December 21, 2010

De cómo hacer un disco darkie, parte 1


Vámonos un poco hacia atrás. Aunque la mayoría de las canciones ya estaba definida tenía que pensar en el concepto de disco. Originalmente había pensado en llamarlo De la nada, pues una de nuestras canciones más viejas (que nomás no hemos logrado integrar a un disco, ni en vivo) se llama así. Pero en determinado momento, decidimos que la canción no se ajustaba al sonido que las otras estaban generando. Al revisar las letras me di cuenta de que el tema de la mayoría giraba en torno a las relaciones crueles así que comencé a darle continuidad al concepto y de ahí nació Medusa o de los amores terribles.

A diferencie de los otros discos de Hueco (y como Javier anda en las Pampas) decidimos evitar los teclados en este disco No Synthetizers diría Queen en su primera etapa. No porque ya no nos gusten (al contrario), pero quisimos hacer un disco muy guitarroso, muy potente (en ese sentido). De hecho, cuando Rogelio acudió por primera vez a escuchar el material definimos el sonido, que en ese entonces llamamos: música de trailero enojado.

Por ahí de septiembre tuvimos una junta general con todas las partes involucradas para el relanzamiento-del-grupo-grabación-del-nuevo-disco-imagen-show-etc. de Hueco; Rogelio (producción), Claudia y Zanoni (management, diseño de stage e iluminación) y The Hollow Kid, Iván, Manuel y Miguel (el grupo). El plan quedó de la siguiente manera:

  1. Enfocarnos a la grabación de disco FULL TIME
  2. Cumplir con los compromisos previos (Octubre Negro, Aniversario del Chopo y alguna que otra tocada que surgiera en el inter)
  3. Una vez que el disco estuviera en preproducción comenzar con las menciones mediáticas.
  4. Hacer una que otra tocada para seguir calentando el ambiente
  5. A partir de la presentación del disco comenzar con la nueva propuesta escénica.

Hasta ahora las cosas van y van bien:

Comenzamos la grabación del disco la tercera semana de septiembre en Estudio 19. Ahí grabamos baterías. La sesión fue de nueve horas en donde, para ser honestos, nos tardamos más acomodando la batería y microfoneándo que en la grabación misma.

No comments: