Wednesday, June 14, 2006

INVIERNO

Hueco2


El Ombligo del Mundo es ubicuo. y como es la fuente de toda la existencia produce la plenitud mundial del bien y del mal. La fealdad y la belleza, el pecado y la virtud, el placer y el dolor, son igualmente producidos por él. "Para el dios, todo es bello, y bueno y justo - dice Heráclito -, los hombres por el contrario tienen unas cosas por justas y otras por injustas". Joseph Campbell El Heroe de las Mil Caras
El rugir de los leones, el aullar de los lobos, la cólera del mar huracanado y la espada destructiva son trozos de eternidad demasiado grandes para el ojo del hombre. William Blake
El peor infierno es el que ya no se ve.
Italo Calvino.
PRESENTACIÓN
Los Hechos
Invierno comienza a gestarse en el último trimestre de 97. Aunque era imposible tener una imagen exacta del resultado final si teniamos una clara idea de lo que queríamos hacer, de que dirección tomar en cuanto a la musica , al discurso e incluso al arte gráfico. Buscamos a Gerry Rosado , guitarra de Consumatum Est, pues queríamos que el se encargara de la producción artistica. Gerry acudió a varias sesiones de ensayo de la banda y en enero del 98 comenzamos a darle forma al disco. Sin embargo, debido a que todavía estabamos con nuestra antigua disquera la supuesta grabación que nos habían prometido se retrazó de marzo a abril, de abril a mayo, etc.. Afortunadamente en septiembre de ese mismo año nos entrgaron la carta de retiro y por esas mismas fechas Enric Rodamilans nos ofreció un contrato en su sello XOC. Ahora si, la entrada al estudio sería a mediados de noviembre. Ahora que, debido a que las cosas se retrasaron tanto tiempo Gerry no pudo continuar trabajando con nosotros, pero el trabajo de pre producción que hicimos fue de gran ayuda. Las cosas quedaron en manos de Marc Rodamilans. Podemos decir que trabajar con estos dos individuos fue muy revelador, iluminador y satisfactorio. El proceso de grabación se llevo tres semanas. La mezcla ...seis meses, pues emplear los maravillosos adelantos técnologicos hizo mucho más laboriosa esta etapa y además, se nos atravezaron algunos inconvenientes de orden sentimental, logístico, kármico, físico, metafísico, químico, biológico, etc...
Algunas fotos de la grabación:
Moisés grabando la pista de las canciones

Joe comentando el ataque del Pollo

Pollo grabando "Nada"

Ricardo (+) mostrandonos el sonido


Pero bueno, el resultado final fue muy satisfactorio, notese que dice muy y no totalmente, ello se debe a que , como diria Woody Allen, las cosas nunca quedan como originalmente uno las imagina, ¿qué más podríamos desear?
El Tema
A diferencia del primer disco, un ejercicio acerca de la naturaleza del mal, Inierno,en su nivel más básico, es un reflejo de la experincia del desencanto. Ahora bien, no queremos profundizar más en la cuestión del tema, pues una obra debe ser capaz de hablar y defenderse por sí misma . Para ello su discurso debe ser coherente. Invierno esta lleno de referencias musicales, gráficas y literarias que sustentan su discurso. Estas mismas referencias también pueden verse como homenaje a todos aquellos trabajos artísticos que se han convertído en símbolos para nosotros. Podríamos, como en el apartado del primer disco, anexar una lista de estos trabajos, pero creemos que si se pone un poquito de atención podrá notarse de donde ha salido cada una de las referencias. Además, de esta manera no cerramos las puertas a la libre interpretación.
El Desarrollo
La dinámica de trabajo en Invierno fue muy distinta a la del primer cd. Aquella vez varias de las canciones ya estaban prácticamente montadas por José o bien nacieron de la mancuerna José - Moisés. Por supuesto que a la hora de trabajar (los cuatro integrantes) con ellas logramos imprimirles el sonido que nos caracteriza, pero no dejaban de ser la manifestación de sólo la mitad del grupo. Esta vez hay canciones hechas por los cuatro, por tres y trabajos individuales. Entre todos definimos que dirección tomar en cuanto a las variaciones que haríamos en nuestro sonido y entre todos nos dimos de sapes y manazos para alivianarnos cuando se nos llegaban a ir las cabras. Las letras y el tema, sin embargo, corrieron nuevamente a cargo de José. La diferencia ahora es que el hilo conductor de la obra es evidente y se ha perdido un poco del sentido épico en la forma.


Enteractor
(hernández)

Corre,
no mires atrás,
no quieres ver lo que va a pasar.
Estos son días extraños, días extraños.

Mira como oscurece
me gusta verte reír.
Nunca me abandones
quiero estar junto a ti.

Corre,
se hace tarde,
la noche nos va a alcanzar.
Escóndete del futuro
la función va a comenzar.


Powered by Castpost


Hades
(cuéllar,garcía,genel,hernández)

Este es mi cuerpo
he aquí mi horror,
mi propio asesino,
bésame...
soy una traición.

Yo soy
el alarido
sufro razón.
Yo soy sólo el principio.
¿Qué no te das cuenta?
Ha llegado el terror.

Pasión.

Acuérdate de mi

Dicen que Dios
es un insecto
y tu su abominación,
yo soy la burla
contenida
en la degradación.

Pasión.


Powered by Castpost

Estigia
(garcía)


Powered by Castpost

Hiel-0
(cuéllar,garcía,hernández)

El tiempo cae
es hora de correr
acércate un poco más
y obsérvame.

El tiempo cae
no debiéramos nacer
acuéstate junto a mi
sólo nos queda esperar.

El tiempo cae
¿Qué vamos a hacer?
El invierno mata
no te vayas a mover.
Mira hacia arriba
y descubre que el cielo
sigue igual que ayer
¿Vienes detrás de mi?

Puedes creer
puedes verme
y en silencio
tócame

no hay dolor
no hay abismo
no preguntes
sólo ámame


Miénteme por favor
dale sentido al mundo.
Dime que no tengo razón
no queda más que un segundo

no te arrepientas
¿no quieres saltar?
¿te gustaría verme intentar?
Mira hacia abajo
Faltas tu
que no te importe que el cielo
sea azul porque todos
solos vamos a morir,
solos vamos a morir.


Powered by Castpost

Nieve
(genel)

Congela mi nariz,
haz que sangre,
hazme sonreír.

Hazme amarte
pues sólo entonces
hundiría mis dedos en ti

Yo me quedo aquí,
enfermo de amor.
Creo absolutamente en ti.

Polvo al polvo
protégeme al correr,
protégeme de lo que pueda ver.

Contigo soy más fuerte,
contigo puedo volar,
contigo puedo esconderme,
contigo puedo ser normal.

No estoy solo.


Powered by Castpost

Zero
(hernández)

Olvídate de mi,
no soy yo,
no eres tu,
no es nadie.

Olvídate de mi,
de buscar,
de mi voz,
no te engañes.

Dispara.

Olvídate de mi,
sólo déjate caer,
no te levantes.

Olvídate de mi
no te engañes,
no eres tu,
no lo pienses tanto.

Dispara.

No sé si voltear.


Powered by Castpost

Imágenes
(cuéllar,garcía,genel,hernández)

Mi amor yace en una silla,
mis caricias ennegrecen su piel.
Y aunque el sol todavía ilumina
su mirada se empieza a perder.

Toma mi mano amor,
sólo cuenta las horas.
Imagina que no sientes dolor
y siente como entro en tu cuerpo,
corazón.

Siente mi calor.


Powered by Castpost

El 9° Círculo
(cuéllar,garcía,hernández)

Podría decir
que estoy solo
para hacerte venir,
entonces
respirar tu aroma
y beber tu sudor.

Podría dejar
que tus dedos tocaran
mis labios partidos.
Enséñame quien soy.

Tus ojos me miran
y el cielo pierde color.
El bosque camina
anunciando tu amor.

Podría suponer que
el sonido de tus alas
y la furia en su soplo
romperán mi corazón.

Mírame.


Powered by Castpost

Nada
(garcía)

Escucha los pasos que se empiezan a alejar
escucha el zumbido de la luz artificial
escucha tus manos temblar
escúchame llegar.

Escucha como el mundo no deja de girar
escucha de sus labios que no te va a olvidar
escucha tu nombre desaparecer
escúchate caer.

No pasa nada
nada va a cambiar.
No esperes nada
nada va a cambiar.


Powered by Castpost

Necromante
(hernández)

Tu lengua y la mía
enredándose y yo mintiendo.
Paseando sobre tu cuerpo
entre tus piernas y
sin embargo
tu ... tan fría.

Mis labios barnizando
tu pecho,
tus labios entreabiertos,
ya morados,
recuerdo de alguna vez tu aliento.
Tiemblo del éxtasis.

Tu mirada fija y mis manos
te acarician.
Nada tan sublime
como la palidez de tus mejillas
como tú.
Tan fría.


Powered by Castpost

Plutón
(genel)



Powered by Castpost

El agua y los sueños
(garcía)

Dime de los secretos que murmulla el mar
mientras te abraza entre sus olas.
Piensa que te arrulla con mil y un cuentos,
no cierres los ojos sólo déjate llevar.

Si te envuelve sus soledad flota como el hielo
y enrédame en tu cabello.
Escucha el eco de tus recuerdos,
haz que el agua se confunda con tus sueños.

Dime de la voz del mar,
deja que la espuma te acaricie.
Lanza un suspiro por última vez
y húndete en su helada inmensidad.

Y tu canto al silencio
colmará mis desvelos
y el sonido de tu risa ensordece mi razón.
La arena en tus labios me obliga a dudar,
la arena en tus labios me obliga a dudar.


Powered by Castpost

Ορϕευζ
Las cosas que creimos que jamás sucederían

(hernández)

El mensaje original se recibió
el martes, 18 de noviembre de
1997 a las 04.17:04 desde el
Dial up 66. Mpsnet. Com. Mx

La siguiente dirección tiene
errores fatales y permanentes.

Transcribe la siguiente sección
mientras hablas a gorilla.
Blackburn.Edu.
Mgarz. Usuario desconocido
Usuario desconocido.

Reportando MTA
Recibiendo desde MTA
Fecha de llegada
Mar., 18 Nov 1997 04:17:04
Sujeto : ¿hay alguien en casa?
A: Mgarz
Tal vez nadie reciba este
mensaje, pero si alguien lo
hace, por favor conteste.

Ojalá fuésemos en un avión.

1,2,3,4,5 si el hombre es. . .
1,2,3,4,5,6 si tu eres . . .
1,2,3,4,5,6,7 entonces Dios es . . .

¿Sabes en donde estoy?
Tal vez me estoy perdiendo
tal vez las luces brillan
tal vez tan sólo un instante.
tal vez las luces brillan
¿Quién sabe?
tal vez nunca te vi
tal vez soy yo.
¿A quién le importa que sea así?

El tiempo cae
¿Qué vamos a hacer?
El tiempo cae,
no debiéramos nacer.

Dite que entiendes
que la esperanza es un timo
que te puede enloquecer.
Dite que mientes,
hay veces que te gustaría
ser hombre y al mismo tiempo mujer
Dite que sientes . . .
que el mundo se va a
acabar.

A veces quisiera regresar al
vientre de mi madre o morir
en un accidente vehicular.

Si me amaras en un avión
igual y la luz apagas,
igual y amanece en Plutón,
igual y mi lengua te tragas.

Si tan sólo hoy pudiera
volverte a soñar . . .

12345...
123456...
1234567...

Cuéntame algo para sonreír
no importa que hoy no vea
el sol si ayer vi amanecer,
hoy todavía quiero volar.

Dime algo para no llorar,
no importa si la luna se
escondió, si tu volvieras a
sonreír bajaría al infierno
por ti.

¿El recuerdo espera por mi?



Powered by Castpost


Press Kit
Foto promocional