Wednesday, June 14, 2006

DEMO-I

Esto solía venir en el PRESS KIT de 1997 (antes de Peerless)

Hueco se formó a mediados de 1995 con la siguiente alineación : Moisés Cuéllar y José Hernández, bautizado así debido a su principal tendencia musical :Dark. La palabra hueco no es convencional en cuanto a grupos Dark se refiere sin embargo un hueco evoca una cavidad interior, un vacío, ausencia de substancia. Así pues no encasilla al grupo en un género pero da una pista de lo que ofrece.

HUECO es el resultado de las diversas inquietudes musicales y artísticas de cada uno de sus integrantes:

Moisés Cuéllar inicia su camino en el campo de la música a la edad de 15 años. Empieza a tocar la batería de manera lírica, tiempo después toma clases particulares y algunos cursos en la Escuela Nacional de Música. Trabajo durante algún tiempo en algunas alineaciones musicales con gente como Rogelio Gómez (Ansia). Es hasta 1990 que forma Alfil 7 y también permanece en él hasta su desintegración. En su formación musical han intervenido diversos géneros musicales yendo desde el Heavy Metal, el Progresivo hasta el Jazz. Músicos como Neil Peart, Stewart Coppeland y Scott Rockenfield han tenido efecto en su desempeño como músico.

José Luis García comienza a tocar la guitarra a los 16 años, primero por si mismo y después toma clases con “el greñas” guitarrista de Luzbel durante 2 años. Su participación en el movimiento del rock mexicano es reciente. Tocó en algunas bandas con amigos pero sin ninguna pretensión. Es su destreza en el manejo de su instrumento lo que llama la atención de diversas bandas como Los Lagartos y Luzbel quienes lo invitan a formar parte de ellas, sin embargo decide alistarse con Hueco debido a su propuesta musical. Actualmente ingresó al CIEM (Centro de Investigación y Estudios Musicales) para obtener una mejor preparación musical. Sus principales influencias musicales son Black Sabbath, Cynic, Iron Maden, Pantera y Alice in Chains.

Genaro Genel se relaciona con el ámbito musical a la edad de 17 años. Toma clases de bajo con Zitto, bajista de Luzbel , durante algún tiempo. Forma parte de Jezabel por año y medio para luego ingresar a Los Espectros, banda que cuenta con una larga trayectoria y con una grabación discográfica. Genaro recibe la invitación de José Luis para ingresar a Hueco debido a la calidad de interpretación y creatividad musical con la que cuenta. entre sus influencias mas importantes están Iron Maden, Megadeath, Sepultura y Helloween.

José Hernández Riwes tiene su primer contacto importante con la música a la edad de 13 años tomando clases particulares de piano así como de canto. Tiempo después, en la Escuela Superior de Música aprende a tocar el contrabajo en la rama de jazz de dicha institución. En 1989 forma a el grupo Los Olvidados? y en 93 a Alimaña. Con el primero llega a 20o lugar en la batalla de las bandas 2 y el segundo participa en algunos festivales masivos. David Bowie, los Beatles, Bauhaus, Pixies, Prince y NIN son sus principales influencias musicales.

A principios de 1995 junto con Rogelio Gómez, José Hernández comienza a definir el proyecto de lo que será Hueco. Trabajando con algunas ideas nacen las maquetas de las primeras canciones del grupo. Será tras una exhaustiva búsqueda de varios meses que la alineación actual queda conformada. La experiencia y creatividad de Moisés, José Luis y Genaro enriquecen el sonido de la banda así como el concepto mismo de ésta. Nuestro objetivo principal es crear una banda dark que tenga que ver con la línea establecida por los grupos la 4AD y la Recomended Records pero siempre contando con un sonido característico y original. Así pues se pueden encontrar atmósferas obscuras de corte impresionista, étnico- oriental, estridentalista, etc. apoyadas con un sonido duro de guitarra en muchos de los casos. El grupo considera el aspecto visual de vital importancia, existe la preocupación de llenar ese espacio con el apoyo de otras disciplinas principalmente las plásticas presentando así un espectáculo mucho mas completo y de mayor calidad.

Aunque Hueco no tiene mucho tiempo de haberse formado, obtuvo el pase a la final de la cuarta edición de la batalla de las bandas quedando en 7o lugar de entre mas de 400 grupos provenientes de todo el país, además de llevarse muy buenos comentarios de la prensa.


PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DEMO-I













LAS CANCIONES

El amor

La Puerta del Infierno

Julieta

Un Dios Nunca Muere, ¿y tú?

Babel

El ángel Exterminador

Banda Rockera no. 115